Bases para participar en el espacio expositor.

TERRACOTTA BIENNAL 2020
16, 17 y 18 de octubre
1ª edición

 

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

NORMAS GENERALES

ART. 1 - OBJETO El presente Reglamento tiene por objeto la regulación administrativa de la venta ejercida en el espacio de los expositores en el evento Terracotta Biennal de la Bisbal que se celebra con una periodicidad bienal.

ART. 2 - CONCEPTO Es un espacio expositor dentro de Terracotta Biennal, un evento cultural, artístico, artesanal de cerámica en el sur de Europa. Para mejorar la valorización y la percepción de la cerámica entre la sociedad, acercar, más y mejor, la cerámica de La Bisbal a los sectores del mercado con interés potencial: diseño, interiorismo, jardinería, arquitectura, gastronomía, ... y mostrar la arte de la cerámica como oficio y como posible formación y de futuro profesional.

Un evento Festivo de la Cerámica de carácter monográfico, dirigida a los profesionales del sector de la cerámica, galerías, revistas especializadas, editoriales e instituciones vinculadas a la cerámica.

ART. 3 - CELEBRACIÓN Terracotta Biennal se celebra de viernes a domingo, los días 16, 17 y 18 de octubre. El espacio de expositores se desarrollará en los exteriores del Terracotta Museo.

ART. 4 - HORARIO El evento empezará el viernes tarde y concluirá domingo tarde. El horario de apertura será concretada por la organización próximamente.

ART. 5 - ENTRADA El acceso de los visitantes tendrá un coste reducido que incluirá entrada al museo.

ART. 6 - Caracterización Los puestos de venta que se ofrecen corresponden a un espacio expositor en los exteriores bajo estructura cubierta.

ART. 7 - El coste de participación en el espacio expositor incluye el cubierto del espacio exterior del terracota Museo, la tasa de ocupación en la vía pública, la limpieza y la seguridad nocturna.

Hay 2 opciones de stand:

• Opción A. Espacio libre de tabiques i delimitado (2x3) bajo estructura cubierta. Coste de participación 150 €.

(No incluye conexión eléctrica, ni estructura de paredes)

• Opción B Stand de (2x3)bajo estructura cubierta.Coste participación 250 €. Con estructura de tabiques (3 * 1 * 2m) y conexión eléctrica.

 

* Se ofrecerá un 10% de descuento a todos los asociados de la asociación Ceramistas la Bisbal y de la Marca Cerámica de La Bisbal.

La organización asume los costes de la campaña de publicidad y de las actividades que se organizarán durante la celebración de la feria. En caso de otras necesidades de servicios para el desarrollo de su actividad consulte a la organización.

  Esta primera edición del Terracotta Biennal irá dedicada al 3D, las actividades lúdicas, conferencias, mesas redondas ... realizadas en el recinto del Terracotta Museo, estarán relacionadas con esta aplicación a la cerámica. Además habrá otras acciones relacionadas con la cerámica en toda la Villa de la Bisbal.

ART. 8 –REFERENTE A LOS PUESTOS DE VENTA

A. Distribución de espacios: La adjudicación de los espacios es un derecho exclusivo de la organización y se hará en función de consideraciones de orden técnico relacionadas con el conjunto de la exposición y del material a exhibir y comercializar de acuerdo a al comité seleccionador que lo valorará a partir de las solicitudes presentadas.

B. Normas específicas para los expositores: Cada empresa expondrá individualmente los productos de elaboración propia, y por lo tanto se prohíbe la reventa. Está autorizada la venta directa. El incumplimiento de estas condiciones comportará la clausura inmediata del stand por parte de la organización. 

C. Montaje: La responsabilidad del montaje interior del espacio corresponde exclusivamente a cada expositor. Las instalaciones y la Colocación de mercancías deberán hacerse a partir de las 8 horas de la mañana y deberán estar totalmente terminadas a las 14:00 horas del día 16 de octubre, coincidiendo con la apertura de la Feria. El expositor queda obligado a dejar en perfecto estado el stand o espacio que le sea asignado, y será responsable de cualquier desperfecto. No se podrá realizar ningún tipo de decoración (pintar, empapelar, agujerear) que ocasione desperfectos irreversibles en los stands. En este caso, la organización podrá exigir, el importe de los daños ocasionados, así como la reposición a su estado original.

D. Desmontaje: El desmontaje de los stands no podrá iniciarse hasta el último día (18 de octubre), después de la hora de cierre de la feria. Las instalaciones y los elementos suministrados por el Ayuntamiento de la Bisbal se deberán devolver en las mismas condiciones y en el mismo estado en que fueron entregados. 

E. Seguridad y seguros: El expositor debe tomar las medidas necesarias de seguridad y protección de los productos expuestos. Las noches del 16 y del 17 de octubre habrá un servicio de vigilancia nocturna, pero la organización declina toda responsabilidad por los daños y robos que pudieran sufrir las instalaciones y los objetos expuestos. El seguro por robo será a cuenta y cargo de cada expositor, así como un seguro de responsabilidad civil que cubra un mínimo de 150.30€ de acuerdo con lo previsto en el artículo 80 del Decreto 112/2010, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas. 

F. El expositor renuncia a la reclamación de daños que puedan producirse en los productos expuestos por causa de lluvia, viento, hurto o deficiencias en el montaje de los stands.

ART. 9 -PRODUCTOS A VENDER Los diferentes expositores presentes en la Terracotta Biennal sólo podrán vender  y exponer artículos d'elaboración propia.

ART. 10 - CONTROL. La organización y comité de selección serán los responsables de supervisar el nivel artístico y artesano de las piezas expuestas en todo el ámbito de la Biennal.

ART. 11 - REQUISITOS Para el ejercicio de la venta durante la feria, los expositores deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Que la empresa está dada de alta del epígrafe correspondiente y está al corriente de pago de los impuestos. b) Estar dados de alta y al corriente de pago de la Seguridad Social. c) Cumplir los requisitos que se establecen reglamentariamente referentes al producto objeto de venta en el mercado.

ART. 12 - LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL SITIO El expositor está obligado a mantener su stand, así como su entorno, en perfectas condiciones de limpieza, tanto durante el horario de apertura de la Feria como en terminarse. La limpieza de los espacios comunes correrá a cargo del Ayuntamiento.

ART. 13 - OTRAS NORMAS Queda prohibido el uso de altavoces y aparatos musicales desde los stands de los expositores, así como la publicidad que pueda molestar a los expositores vecinos o los visitantes de la Feria.

Art.14- Para garantizar la máxima calidad, las solicitudes recibidas dentro del plazo estarán sujetos a una selección, llevada a cabo por el Comité de Selección, formado por profesionales del mundo de la cerámica artística y artesanal. Por lo tanto, se reserva el derecho de admitir o denegar el permiso para poder participar en Terracotta Biennal.

 

 

Convocatoria abierta hasta el 15 de mayo de 2020