Alma de tierra y llamaceramica-biennal-emporda

 

La temática del 2020: la cerámica 3D

Esta primera edición de la Terracotta Biennal 2020 tendrá un eje temático que girará en torno a la cerámica 3D.

 

 

 

Proyecto COOP'ART: en el marco del POCTEFA

Terracotta Biennal llega como una acción diseñada dentro del proyecto COOP'ART, del que forma parte del Ayuntamiento de la Bisbal, y el Terracotta Museo, junto con otros 12 socios y que se enmarca dentro del programa europeo POCTEFA de cooperación territorial. Esta acción tiene el apoyo de la Asociación de Ceramistas.

COOP'ART (EFA219 / 16) es un proyecto desarrollado por diferentes socios catalanes y franceses para fomentar una estrategia compartida de innovación y desarrollo sostenible de la artesanía en el marco del programa europeo POCTEFA de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio transfronterizo entre estos tres países, y en el que se cofinancian económicamente proyectos de cooperación transfronteriza diseñados y gestionados por actores de ambos lados de los Pirineos. Así pues, la participación de los artesanos ceramistas en la bienal será una realidad con el objetivo de fomentar e impulsar intercambios transfronterizos.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible. 

 

Proyecto cofinanciado por el FEDER