La Bisbal

La Bisbal d'Empordà se encuentra en el interior de la comarca del Baix Empordà, de la cual es capital. El centro de la villa mantiene la estructura medieval de sus calles, se pueden ver en la parte más antigua los vestigios de las murallas, el castillo palacio y otros elementos construidos en el siglo XI. La Bisbal d'Empordà es conocida por su cerámica, gracias a la calidad de la argila roja que allí se encuentra, y a la destreza de sus ceramistas durante siglos. Esta tradición por la industria de la cerámica queda reflejada en la arquitectura de la Bisbal d'Empordà. A lo largo de toda la población se pueden encontrar tiendas, talleres de cerámica y el Terracotta Museo.

Cerámica de la Bisbal

Terracotta Museo

Donde dormir o comer

Ceramistas La Bisbal

La Bisbal del Empordá

Ceramistas La Bisbal

La marca "Cerámica de la Bisbal".

La cerámica de La Bisbal es muy conocida y apreciada en todo el mundo, como producto de gran calidad y tradición. Actualmente, La Bisbal se diferencia de otros centros fabricantes de cerámica en que la producción de artículos de cerámica se encuentra muy diversificada. Todos representado por a la marca "Cerámica de la Bisbal", un distintivo para unificar y reconocer productos cerámicos elaborados en la Bisbal y en los pueblos de alrededor. Se pueden encuentar los productos "Cerámica de la Bisbal" en el area comercial de la aigueta y en el centro de la villa. 

Terracotta Museo

La cerámica es una parte muy importante de la vida de la Bisbal d’Empordá y aporta una personalidad inconfundible a la ciudad, no es extraño, pues, que el paisaje de la Bisbal se caracterice por las esbeltas siluetas de antiguas chimeneas industriales. Terracotta Museo representa, para la industria cerámica de la Bisbal y de las comarcas de Girona un emblema sectorial de primer orden que realza sus valores de tradición.  Actualmente, el equipamiento es, indudablemente, la apuesta cultural de más proyección del municipio y uno de los museos de cerámica más importantes del país.

Ceramistas de La Bisbal.

La Asociación de Ceramistas de La Bisbal, se centra en fomentar, desarrollar, crear opinión y dar a conocer la actividad cerámica desde la comarca del Empordá para dar significado a quiénes somos y representamos: una Asociación con ganas de encontrar unos objetivos comunes para poder evolucionar juntos.

Ayuntamiento de la Bisbal, Terracotta Museo y ceramistas la Bisbal, unidos con el trasfondo de que la Bisbal se haga suya la propuesta y que el gran público quede seducido para vivir una propuesta experiencial, de entretenimiento y que genere un vínculo que haga sentir partícipe.